Gallery

Illustration 

Start a project

Art included in the book «El Jardín de Hierro».

Story written by Gemma Bonnín.
Character design & interior illustration: Eve Mae.
Edited by Nocturna Ediciones (Spain)

Art included in the book «Thurid: Penumbras».

Story written by Tosha Lozaquin.
Character design & cover art: Eve Mae.
Edited by Tosha Lozaquin (Amazon Books)

Special art for El Chojin last music project «…y el último».

Inspired by the lyrics of the songs written by El Chojin:
«El mundo sigue girando» and «Intenté ser normal, pero… no me sale.» 
Design, comment & illustration: Eve Mae.

Intenté ser normal, pero… no me sale.

Comentario original de Eve Mae:

Ilustración nº 1: Intenté ser normal, pero… no me sale.

Título: Elogio a los corazones que irradian luz.
Ésta ilustración habla de los corazones que irradian luz allá por donde pasan haciendo a su vez una crítica a la “normalidad” que nos insta a sepultar nuestra esencia bajo esas máscaras que creamos y heredamos, unas máscaras que anulan la identidad de quien las lleva, que acaba siendo confundido con el resto. Hay muchos tipos de máscaras; las más poderosas, aparentemente felices, con suerte tienen agujeros para poder ver y hablar, escondiendo su realidad bajo las máscaras, las más débiles en cambio, solo pueden escuchar: ni pueden hablar, ni pueden ver, ni son vistas. Nuestra protagonista sonríe renunciando a su máscara, una máscara que ha pasado entre generaciones, y mirando entre lágrimas su propio corazón, al fin… lo deja brillar.

 

Images protected by copyright.
(Eve Mae & El Chojin 2019)

El mundo sigue girando

Comentario original de la autora:

Ilustración nº 2: El mundo sigue girando

Título: Las arenas sombrías del tiempo.
Ésta ilustración habla del paso del tiempo y del ciclo de luces y sombras que sucede a lo largo de la vida. Cuando alcanzas el bienestar desde el presente todo puede volverse a girar, como en un reloj de arena, y a la nada, sin darte cuenta vuelves a estar ahí abajo, intentando emerger de lo más profundo, angustiado/a por el paso del tiempo, luchando para volver a escapar de tus sombras; por un lado las que te asfixian mientras tu mente te encadena al pasado, y por el otro las del futuro que elucubras, cegado/a, temiendo el devenir.

 

Images protected by copyright.

(Eve Mae & El Chojin 2019)

Special art. Homage to the victims of Cancer disease.

«Es benigno» Dos palabras que te apartan del camino hacia la negación, una negación que después se convierte en rabia, vacío, y preguntas. Al cabo de un tiempo llega un momento en que las lágrimas se hacen insuficientes y lo único que te queda es buscar la calma… y la finges intentando dejar de preguntarte por qué, quieres dejar que pase la tormenta que paró el tiempo durante todos esos días para volver a caminar entre cicatrices, y te levantas, te recompones como buenamente puedes. Es una guerra silenciosa, una lucha injusta en la que se arrastran sin pedirlo almas que quedan rotas, y no hablo de las que desaparecen… porque la batalla comienza con los que se van, y la cicatriz es para los que se quedan.

Ojalá esas dos palabras nos acompañasen siempre, ojalá esas dos malditas palabras hubiesen salido de la boca del cirujano aquel día. Ojalá estuvieses aquí para poder abrazarte y besarte, llamarte por tu nombre y no tener que mantener un número de teléfono en la agenda al que nunca podré volver a llamar sabiendo que no va a ser tu voz la que encontraré al otro lado… porque no soy capaz de olvidarte, ojalá tantas cosas que podrían haber pasado pero que el destino decidió que no iban a suceder en ésta historia. Ojalá.

El día que hice ésta ilustración coloqué el corazón sobre el papel y muchos me habéis dejado tocar el vuestro devolviéndome infinidad de mensajes y muestras de cariño.
Os mando todo mi amor y mis fuerzas a los que sabéis de qué hablo, mi corazón sigue caminando junto al vuestro.

GRACIAS,
Eve Mae

Get In Touch

Let’s Work Together!

Email

info@evemae.com

Skype

evemaeroman

Responsible of data protection: Eva María Roman. *Purpose*: I will use the data entered in the contact form to write you back and resolve the questions that you send me. Legitimation: By checking the acceptance box you are giving me your consent to process the data in the the way I show in my privacy policy. Recipients: Me! Our talk is private, just between you and me. Rights: Of course you will have the right to (among others) access, rectify, limit and delete your data. Please, feel free to contact me if you need it.

4 + 3 =